EMOLTV

Cámara de Comercio de Santiago pide promover los acuerdos de Alianza del Pacífico

Tras un encuentro con miembros de otras cámaras en América Latina y España, el presidente de la entidad llamó a explotar las oportunidades comerciales en pro del crecimiento regional.

28 de Mayo de 2013 | 13:29 | UPI
imagen

Peter Hill, presidente de la CCS.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, instó a las cámaras de comercio reunidas en la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico a promover los acuerdos establecidos.


"Las prestaciones más concretas que se pueden efectuar es la facilitación de los movimientos de personas y mercaderías, la coordinación migratoria que puede tener incidencia positiva en los mercados del trabajo y los mecanismos de solución de controversias comerciales internacionales", señaló.


En el marco de la cumbre del Pacífico que se realizó la semana pasada en Colombia, se convocó a las 397 cámaras de comercio del continente y de España con el objetivo de promover el aprovechamiento entre los empresarios privados.


Sobre este trabajo conjunto, el presidente de la CCS destacó que el objetivo es darle soporte y promoción a los puntos que contempla el acuerdo de la Alianza del Pacífico.


"La misión de las cámaras de comercio que concurren a este pacto es encarnar en las empresas de la región los beneficios de la integración acordada por nuestros Estados. Se trata de intensificar las redes de contactos y explotar las oportunidades comerciales que se generen", dijo.


Hill consideró que, en este sentido, "las prestaciones más concretas que se pueden efectuar dada la vecindad geográfica, es la facilitación de los movimientos de personas y mercaderías, la coordinación migratoria que puede tener incidencia positiva en los mercados del trabajo y los mecanismos de solución de controversias comerciales internacionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?