EMOLTV

Lanzan feria de emprendimiento en la región del Biobío

La actividad cuenta con el respaldo de Corfo y la Seremi de Economía. El objetivo es apoyar a todos quienes tengan una idea de negocio innovadora.

28 de Mayo de 2013 | 16:27 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En Concepción y en Chillán se desarrollará, el 4 y el 6 de junio, respectivamente, la cuarta versión de la Feria ArribaMipyme, la que contará con talleres prácticos para emprendedores, sobre cómo hacer un plan de negocios, mesas de conversación y una consultoría sobre innovación para un grupo de empresas.


Este encuentro reunirá a todos los servicios públicos e instituciones que disponen de líneas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, y los emprendedores y quienes tengan una buena idea de negocio. La relevancia de la actividad se centra por su desarrollo en una de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami de 2010.


"Estamos celebrando el Año de la Innovación y queremos que la feria acerque este concepto a las personas, llevando un programa de charlas a todas las capitales regionales, porque mientras más personas se atrevan a dar el salto, Chile podrá crecer con oportunidades para todos", destacó el Director Regional de Corfo del Biobío, Felipe Sánchez.


Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez señaló que "son estas instancias las que nos permiten mostrar todo el trabajo que estamos desarrollando y ayudar a que sigamos creciendo porque aún queda mucho por hacer. En el Año de la Innovación queremos ver a las y los chilenos realizándose, concretando sus sueños, y es por eso que ponemos todo a su disposición".


La feria, en el caso de Concepción, se realizará desde las 09:30 horas del 4 de junio en la sede de Inacap y considera la instalación de 30 módulos de atención directa de distintos organismos públicos y de instituciones privadas como bancos y empresas que trabajan directamente con pymes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?