EMOLTV

BancoEstado es el primer banco chileno en emitir bono en mercado japonés

La operación fue evaluada como exitosa dado el interés que generó entre los inversionistas nipones.

11 de Junio de 2013 | 12:30 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- BancoEstado colocó una emisión en yenes por aproximadamente US$ 250 millones, a 5 años, con una tasa equivalente a 0,837% anual, convirtiéndose en la primera entidad financiera chilena en colocar un bono en el mercado japonés.


Esta operación, que comenzó a  estructurarse en octubre de 2012, cuando  la entidad financiera inició el proceso de presentaciones a inversionistas japoneses calificados, fue evaluada como exitosa dado el interés que generó entre los inversionistas nipones.


Para la realización de esta colocación, BancoEstado contó con las asesoría de Daiwa y Citigroup, logrando condiciones que se comparan favorablemente respecto a emisiones en otros mercados financieros locales e internacionales.  Por otra parte, la operación contribuye a concretar la estrategia de diversificación de las fuentes de financiamiento de la entidad.
 
Cabe destacar que Japón es el segundo mercado de capitales más relevante a nivel mundial, por lo que con esta emisión, BancoEstado abre las puertas para que otros emisores chilenos accedan a este mercado en el futuro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?