EMOLTV

El nuevo avión A350 de Airbus aterriza sin problemas tras su vuelo inaugural de prueba

"Es un gran día para Airbus. No todos los días hay un primer vuelo, no es como en la industria automovilística, en la que tienes un nuevo modelo cada dos años, o incluso menos", dijo el CEO de la matriz de Airbus.

14 de Junio de 2013 | 09:00 | Reuters
imagen

El flamante A350, en el despuegue del primer vuelo realizado tras ocho años de desarrollo, en Toulouse.

Reuters

TOULOUSE.- El avión europeo de pasajeros más nuevo, el A350 de Airbus, aterrizó exitosamente hoy después de completar un vuelo inaugural de prueba de cuatro horas. El avión de pasajeros de última generación aterrizó a las 1405 hora local (1205 GMT) en la ciudad francesa de Toulouse.


El vuelo del Airbus A350 marca un paso más en la batalla con su archirrival Boeing por las ventas de una nueva generación de aeronaves más ligeras. Ante unos 10.000 empleados y espectadores, las curvadas puntas de las alas del avión se internaron en las nubes por encima de la principal fábrica de Airbus en Toulouse, en el suroeste de Francia, hacia los Pirineos con sus seis tripulantes equipados con trajes naranjas y paracaídas.


Dos antiguos pilotos de combate lideraron el vuelo que coronó ocho años de desarrollo que se cree han costado unos US$ 15.000 millones. "El avión se está portando extremadamente bien", dijo el piloto jefe de pruebas, el británico Peter Chandler, hablando por radio a 13.000 pies (casi 4.000 metros) de altura, cuando el vuelo aún se desarrollaba.


El copiloto Guy Magrin, un antiguo piloto francés de cazas de combate, tomó los mandos para el despegue a las 10:01 hora local (08:01 GMT), ante un podio de autoridades en el que se encontraban los directivos de aerolíneas que han comprado 613 aviones. "Es un gran día para Airbus. No todos los días hay un primer vuelo, no es como en la industria automovilística, en la que tienes un nuevo modelo cada dos años, o incluso menos", dijo Tom Enders, jefe de la sociedad matriz de Airbus, EADS.


El esperado vuelo supone un paso muy importante para Airbus en su batalla con el 787 Dreamliner de Boeing por las ventas de una nueva generación de aviones ligeros de fibra de carbono, diseñados para ahorrar combustible y abrir nuevas rutas de mayores distancias.


Hasta ahora, la empresa estadounidense ha superado a la europea en la utilización de esta tecnología revolucionaria para aviones obtenida de materiales de plástico de carbonos duros pero ligeros. Ha vendido 833 aviones Dreamliner para 57 clientes. Airbus espera igualar estas cifras y también retar al mayor y metálico Boeing 777 con una versión posterior del A350.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?