EMOLTV

La Polar dice a la SVS que ha pagado y suscrito el 78% de la cuotas del Fondo privado Maipo

La empresa acordó el pasado 18 de junio en reunión de directorio destinar $17.500 millones a la compra de cuotas del fondo.

25 de Junio de 2013 | 09:31 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Polar indicó en respuesta a un oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el Fondo de Inversión Privado Maipo, es de reciente formación y que ha suscrito y pagado un 78% de las cuotas emitidas por dicho Fondo y afirmó que el objetivo que persigue es "materializar la rebaja contable, a nivel consolidado, de los Bonos Junior que finalmente sean comprados".


La empresa acordó el pasado 18 de junio en reunión de directorio destinar $17.500 millones (US$ 35,50 millones) a la compra de cuotas del Fondo de Inversión Privado Maipo Gestión de Activos, vehículo de inversión de la compañía. El mismo día, dicho fondo presentó una oferta de compra por los bonos serie G de La Polar el mismo monto, ofreciendo $1.142.633,5 por cada instrumento.


"El Fondo de Inversión Privado Maipo fue recientemente formado por la sociedad, Inversiones Maipo Gestión de Activos, según acuerdo de su directorio de fecha 12 de junio de 2013", indicó La Polar en su respuesta a la SVS.
   
En relación con el porcentaje de cuotas que se estarían adquiriendo, La Polar indicó que "ha suscrito y pagado un 78% de las cuotas emitidas por el Fondo".
   
Sobre los fundamentos por los que se tendrá un efecto positivo en la estructura financiera de la empresa y su potencial cuantía, en caso de ser exitosa la oferta de compra de bonos serie G, la minorista respondió que la "operación constituye en un paso más en la normalización de la empresa. Su objetivo es materializar la rebaja contable, a nivel consolidado, de los Bonos Junior que finalmente sean comprados. De esa forma la empresa quedaría, a nivel consolidado, principalmente con la deuda Senior, la que tiene un plazo razonable , paga amortizaciones e intereses y tiene garantías de primer nivel".


"Si bien debe esperarse el resultado de la operación de compra de deuda lanzada por el Fondo para evaluar sus efectos y cuantía, estimamos que en términos generales, la estructura financiera de La Polar se vería afectada positivamente por las siguientes razones: (i) se efectuaría una rebaja contable financiera, a nivel consolidado, de los Bonos Junior que sean comprados por el Fondo; y (ii), en consecuencia, y de la consolidación de la deuda del grupo económico, la empresa debería incurrir en menores gastos financieros en el futuro (asociados con la deuda comprada), los que hasta esta fecha, conforme a la aplicación de IFRS, devengan intereses a una tasa efectiva de 18,1% anual", explicó La Polar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?