EMOLTV

Innovadora plataforma online ayuda a emprendedoras a difundir sus negocios

Se trata de Mujer Emprendedora.cl, un sitio web que busca apoyar a las mujeres a través de la compra y difusión online de sus productos.

29 de Junio de 2013 | 08:21 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
imagen
Dulces Violeta

SANTIAGO.- En nuestro país, más de 800.000 mujeres están emprendiendo motivadas, principalmente, por la oportunidad de generar un nuevo negocio, según la sexta versión Global Entrepreneurship Monitor (GEM Mujeres y Actividad Emprendedora en Chile 2010-2011).


Con esto en mente, nace Mujer Emprendedora, una plataforma virtual interactiva -creada en el marco del 12º Premio Nacional Mujer Emprendedora Banefe-Santander- que busca apoyar a las microempresarias chilenas, a través de la compra y difusión online de sus productos. El objetivo es que las personas ayuden a masificar el anuncio de cada una de las mujeres por las redes sociales.


Los creativos de la iniciativa Joaquín Infante y Diego Cruz, cuentan: "Queremos ser la plataforma para las mujeres emprendedoras de Chile y todo lo que eso conlleva: una herramienta de desarrollo y crecimiento, tanto para sus negocios como para sus hogares. Queremos hacer un poco más fáciles algunas realidades, porque sabemos lo mucho que cuesta salir adelante".


Agregan que la gran ventaja que las usuarias obtienen de esta plataforma es que se abre un nuevo canal de ventas y una vitrina para dar a conocer sus negocios, conseguir más clientes y más ventas, sin costo alguno.


"Ellas son las dueñas de sus ideas, anuncios, precios y ventas. Ellas gestionan las transacciones y por ende, reciben las ganancias. Nosotros sólo nos encargamos de entregarles la plataforma, siempre de forma gratuita", explican Infante y Cruz.


La experiencia de las microempresarias


Nataly Delgado es de La Florida y con 27 años es dueña de "Dulces Violeta", donde vende alfajores, cuchiflíes, queque y tortas artesanales, entre otros. Empezó hace dos años con una inversión de $10.000, que fueron prestados.


"Comencé con la ilusión de crecer como persona y mujer. Partí con un par de cosas, que con el pasar del tiempo se fueron convirtiendo en algo más. Ahora he podido comprar implementos e invertir aún más para poder concretar mi sueño de tener una pastelería o cafetería. Cada minuto que pasa hace que me sienta más orgullosa de haber tomado la decisión de ser una mujer emprendedora", comenta con orgullo Nataly.


Hoy, asegura que le está yendo "súper bien" con las ventas, pues cada día existe un cliente nuevo o mayores ventas que el anterior.


"Con el tiempo te das cuenta de las muchas ventajas que tiene ser parte de esta plataforma, el poder manejar mis tiempos es lo primordial, ya que puedo darle el tiempo necesario a mi hija, a su educación y enseñanza diaria, además de poder disfrutar lo más esencial de la vida: la familia en su totalidad, tener la independencia como trabajador y tener mayores ingresos".


María Graciela Muñoz (56 años) es otra emprendedora pero de Peñalolén. Es dueña de "Botán", un negocio de aguas de hierbas medicinales en botella que son preparadas 100% de forma natural.


"Para mí esta iniciativa significa darme a conocer porque la ven muchas personas, por lo que espero aumentar mis ventas. Además, es un gran orgullo aparecer junto a otras emprendedoras y hacerme famosa", ríe María Graciela.


Cómo funciona la plataforma


Para acceder a esta compra online, se debe ingresar a www.mujer-emprendedora.cl, escoger los productos de una de las emprendedoras y compartir en la red el anuncio, ya sea por Twitter o Facebook. La persona interesada en adquirir los productos obtiene, de forma inmediata, los números de contacto de la microempresaria para concretar su compra.


Además, toda mujer que quiera inscribirse puede hacerlo ingresando al sitio web y llenando un formulario de registro. Una vez inscrito el negocio, cualquier persona interesada puede acceder a sus productos.


Los directores de Mujer Emprendedora concuerdan en que sus proyecciones para este año y el próximo se resumen en una palabra: crecer. "La idea es seguir permanentemente ayudando y difundiendo estos negocios. Si el portal crece, los proyectos crecen", sostienen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?