EMOLTV

Jura nuevo gabinete australiano con el mayor número de mujeres en la historia

El equipo que acompañará al recién asumido Primer Ministro, Kevin Rudd, buscará "mantener la fortaleza"de ese país.

01 de Julio de 2013 | 04:36 | EFE
imagen

Kevin Rudd, nuevo Primer Ministro de Australia.

AP (archivo)

SIDNEY.-Los ministros que integran desde ahora el gabinete del nuevo Primer Ministro australiano, Kevin Rudd, juraron sus cargos en una administración cuyo objetivo declarado es "mantener la fortaleza económica" del país oceánico.

El Ejecutivo contará con seis nuevas ministras, lo que eleva a 11 el número de mujeres con cartera ministerial. Juraron sus cargos ante la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, en una ceremonia oficial en Canberra.

"Estoy complacido de que nuestro gabinete tenga el mayor número de mujeres en el Gobierno en la historia australiana", afirmó el Primer Ministro desde la ciudad de Newcastle.

Rudd enfatizó que su administración buscará diversificar la economía, dar un impulso al sector manufacturero y la productividad, y trabajar al mismo tiempo con los empresarios y sindicatos para velar por los empleos, el crecimiento y los estándares de vida.

Chris Bowen, una de las claves para el retorno de Rudd al liderazgo, es el nuevo Tesorero Federal, en lugar de Wayne Swan, quien presentó su renuncia junto a la ex jefa de Gobierno, Julia Gillard.

Joel Fitzgibbon y Kim Carr, quienes también regresan a la primera línea política de la mano del dirigente laborista, fueron nombrados ministro de Agricultura y de Industria y Ciencia, respectivamente.

Rudd asumió el jueves pasado tras arrebatárselo a Gillard en medio de una crisis de liderazgo que motivó la renuncia de varios ministros.

Una encuesta que publica este lunes Newspoll señala que el Partido Laborista obtendría una intención de voto de 35% para las elecciones del 14 septiembre, lo que supone un aumento de 6% desde que Rudd retomó las riendas.

Con ello se acercaría a la coalición conservadora, que tiene 43% por ciento de los sufragios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?