EMOLTV

Sector manufacturero francés reduce su ritmo de contracción en mayo

La lectura final del Indice de Gerentes de Compras (PMI) para manufacturas de la firma de información financiera Markit subió a 48,4 desde 46,4.

01 de Julio de 2013 | 08:32 | Reuters

PARÍS.- La actividad manufacturera de Francia disminuyó en mayo a su ritmo más lento en 16 meses, mostró un sondeo el lunes, en la más reciente señal de que el golpeado sector podría estar recuperando el impulso.


La lectura final de mayo del Indice de Gerentes de Compras (PMI) para manufacturas de la firma de información financiera Markit subió a 48,4 desde 46,4, revisado levemente al alza desde una cifra preliminar en el mes de 48,3.


La mejoría llevó al índice a su más alto nivel desde febrero del 2012 y lo acercó a la línea de 50, que divide la contracción en la actividad de la expansión.


"Una caída más lenta en los nuevos pedidos fue un factor clave, con la demanda interna mostrando señales de estabilidad, y compensando una caída más acentuada en las ventas de exportaciones", dijo el economista senior de Markit Jack Kennedy.


El flujo de nuevos pedidos fue el mejor desde febrero del 2012 y algunos panelistas informaron de un fuerte impuso por los bajos niveles de existencias de los clientes y nuevos lanzamientos de productos, pese a un mercado contenido.


Dado que el panorama comienza a mejorar, el ritmo de despidos en compañías fue el más lento en 15 meses, lo que podría ayudar a reducir el creciente desempleo en los próximos meses.


Las solicitudes de subsidios por desempleo alcanzaron máximos niveles históricos a comienzos del 2013 debido a que las compañías recortaron puestos de trabajo ante una débil demanda del consumidor, comprometiendo seriamente la promesa del presidente FranEcois Hollande de revertir el desempleo antes de fin de año.


El Gobierno de Hollande proyecta que la segunda mayor economía de la zona euro crezca un 0,1% este año, mientras que la agencia de estadísticas INSEE apuesta por una contracción del 0,1%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?