EMOLTV

Analistas recortan previsión de crecimiento para la economía de Brasil al 2,4%

Las estimaciones de los expertos locales difieren de las que maneja el Gobierno, que aún confía en un incremento del PIB de 3,5% para este año.

01 de Julio de 2013 | 08:51 | EFE

BRASILIA.- Los analistas del mercado financiero han vuelto a reducir sus previsiones de crecimiento para la economía de Brasil en 2013, que han pasado del 2,46%, calculado hasta la semana pasada, al 2,40%, informó hoy el Banco Central.


De la misma forma, los expertos revisaron muy ligeramente al alza sus previsiones para la inflación, que subieron al 5,86%, frente al 5,87% que se proyectaba hasta la semana pasada.


Los datos constan en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central en la que se consulta la opinión de analistas de un centenar de entidades financieras privadas sobre los rumbos de la economía nacional.


El Banco Central destacó que las previsiones de crecimiento han caído por séptima semana consecutiva, un período en el que la inflación esperada para 2013 por los expertos ha ido en aumento.


Las previsiones de los analistas difieren de las que maneja el Gobierno, que aún confía en un crecimiento del 3,5% este año.


Para 2014, los expertos del sistema financiero también revisaron a la baja sus perspectivas de crecimiento, que pasaron del 3,10% al 3%, con una inflación del 5,88%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?