Vergara: Desaceleración de la economía chilena está influenciada por los mercados externos

El presidente del Banco Central se desmarcó de las declaraciones efectuadas por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín que atribuyó que este fenómeno se explicaba, en parte, por la contingencia política en el país.

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central (BC), Rodrigo Vergara, presentó este lunes los Informes de Política Monetaria y de Estabilidad Financiera ante la Comisión de Hacienda del Senado, instancia en la que señaló que la desaceleración de la economía chilena se debe en parte a la situación que enfrentan los mercados "externos".


Según el líder del ente rector, los factores que el BC estima han influido en la desaceleración de la actividad, "principalmente se refieren a la desaceleración externa, los términos de intercambio, la maduración del ciclo de inversiones y otros".


De esta forma, el presidente del Banco Central se desmarcó de las declaraciones efectuadas por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín que atribuyó que este fenómeno se explicaba, en parte, por la contingencia política en el país.
   
Consultado por el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) sobre la influencia que los comentarios del ministro Larraín, hayan podido tener sobre la inversión, el presidente de la entidad emisora defendió que "el Consejo del BC se mantiene estrictamente en el ámbito económico y técnico, sin entrar en debates de las actuales circunstancias con connotaciones más políticas".


Durante su intervención, Vergara detalló los alcances del IPoM de junio 2013, en el que se revisó la proyección del PIB Chile 2013 a un rango de entre 4,0 y 5,0% (desde el 4,5 y 5,5% del informe anterior).

Emol/Valor Futuro
Lunes, 1 de Julio de 2013, 13:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion