Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló este miércoles que dispuso "todas las medidas" destinadas a mitigar "los problemas que se puedan derivar" de la posible paralización anunciada por trabajadores de ese organismo.
Representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC habían convocado a los miembros de la organización gremial a adherir
al "paro nacional" fijado para este jueves por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación Nacional de Funcionarios de Chile (ANEF).
Sobre el tema, la DGAC recalcó que a dicha institución "no le corresponde adherir a movimiento social alguno" y que dirigentes de dicha asociación gremial "han formulado declaraciones a la prensa que, en estricto rigor, no se ajustan a la realidad porque no existe decisión alguna en esta materia que involucre" a dicha Dirección.
"Esas declaraciones sólo comprometen a los dirigentes que las formulan", añadió la entidad aeronáutica en un comunicado.
La DGAC señaló que en lo que se relaciona con los servicios aeronáuticos "se han dispuesto todas las medidas destinadas a mitigar los problemas que se puedan derivar de estos hechos en los diferentes aeropuertos y aeródromos a lo largo del país".
Las citadas disposiciones se aplicarán en especial "en lo relativo a la atención de pasajeros, los que podrían verse eventualmente afectados".
"Las oficinas administrativas de atención de público en las distintas unidades aeronáuticas funcionarán en forma normal en los horarios establecidos para ello", aseguró la institución aérea.