EMOLTV

Tragos sin alcohol: Aumento de los consumidores impulsa una mayor oferta en el mercado

Cócteles como caipirinha, mojito, margarita y piña colada; destilados como ron y whisky; y una variedad de espumantes son parte de la gama de bebidas analcohólicas que existen hoy en día en nuestro país.

13 de Julio de 2013 | 11:08 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Desde que se implementó en marzo del año pasado la ley de "tolerancia cero" en Chile, el mercado de los tragos sin alcohol ha aumentado considerablemente sus ventas. Esto ha generado una buena oportunidad de negocios para varias empresas del rubro.


Es el caso de Tragos Sin Alcohol, empresa que importa distintas opciones de bebidas no alcohólicas como vinos, aperitivos y cócteles desde España. Ahora, trae a Chile dos nuevos espumantes: Lloberetta, una mezcla de diversos frutos que viene en versión individual (200 ml) y botella (750 ml); y La Celebración White Grape, de uvas blancas, que llega en formato de 750 ml.


En ambas variedades la temperatura óptima para servir es entre seis y ocho grados, y el rango de precios va desde los $1.490 hasta los $2.990.


"Queremos continuar impulsando el consumo responsable de los tragos en Chile. De ahí la relevancia que tiene traer esta variedad de espumantes para disfrutar de la compañía de los amigos o familiares en forma sana" señala Claudio Venegas, gerente general de Tragos sin Alcohol.


Respecto al boom en la venta de este tipo de bebidas, Venegas cuenta que durante este año las ventas han crecido un 100%, respecto de 2012, con un crecimiento mensual en el número de clientes que va por sobre los 30 locales. Sin embargo, el camino no fue fácil.


"Estuvimos a un mes de quebrar. De hecho, durante el 2011 hubo meses que no superábamos la venta de 3 cajas en el mes". Sin embargo, "la conocida y bendita ley, fue la que cambió drásticamente este quiebre inminente. Fue un repunte realmente importante", explica.


Añade que "hoy podemos estar más tranquilos, aunque trabajando al 100% para entregar esta alternativa que, increíblemente, no muchos conocen. Eso es una tremenda ventaja, pues el mercado está realmente virgen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?