EMOLTV

Funcionarios de Impuestos Internos: "Pereira nunca reconoció los errores que cometió"

Carlos Insunza, presidente de la agrupación gremial, pidió al Gobierno que el sucesor del ahora ex director del SII "no tenga conflictos de intereses".

12 de Julio de 2013 | 20:51 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos (Aneeich), Carlos Insunza, consideró "una señal importante" la aceptación de la renuncia presentada por el ahora ex director del organismo, Julio Pereira.

La entidad gremial fue uno de los actores que encabezó los cuestionamientos sobre la gestión del dimisionario directivo, que recrudecieron luego de que se conocieron irregularidades en condonaciones a la empresa Johnson's.

Peireira "nunca reconoció los errores que había cometido" al frente del SII, señaló Insunza, quien pidió al Gobierno que quien asuma la dirección del servicio no presente "conflicto de intereses", en entrevista con CNN Chile.

El dirigente de los trabajadores de Impuestos Internos  recalcó que con el nombramiento del ahora ex director "por segunda vez, en dos períodos presidenciales consecutivos, se nombra a un director del SII que proviene de las auditoras".

"Eso no puede volver a ocurrir, porque pejudica los niveles de autonomía e imparcialidad" que requiere el funcionamiento del organismo, enfatizó.

Agregó que esperan que el Ejecutivo, "en el nombramiento que haga respecto de la subrogancia, comprenda que se necesita una persona que reconstruya el SII sin tener conflicto de intereses".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?