EMOLTV

Firma chilena Crystal Lagoons ingresa a Bolivia para construcción de proyecto "Mar Adentro"

El director comercial para América Latina de la empresa, Felipe Pascual, señaló que "llevar este paraíso tropical y su vida de playa a los habitantes de una nación mediterránea es un orgullo".

17 de Julio de 2013 | 14:17 | Emol
imagen

La empresa chilena se desarrollará en la zona de Urubó, en Santa Cruz de la Sierra.

Crystal Lagoons

SANTIAGO.- Un "desembarco" emblemático en un nuevo mercado anunció Crystal Lagoons para los próximos días. Se trata del proyecto inmobiliario Mar Adentro, que la firma desarrollará en la zona de Urubó, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


De esta forma, Crystal Lagoons entra a una nación mediterránea y completa proyectos en todos los países de América de Sur, a excepción de Venezuela donde no ha ingresado por razones estratégicas, continuando así con su posicionamiento en Latinoamérica y explosiva expansión internacional.


"Llevar este paraíso tropical, sus aguas cristalinas y vida de playa a los habitantes de una nación mediterránea es un orgullo para Crystal Lagoons", afirma Felipe Pascual, director comercial para América Latina de la firma. 


El proyecto es en asociación con la Inmobiliaria boliviana Mar Adentro, ligada a los empresarios altiplánicos, Denald Chávez, que lidera el Grupo Predial; Oscar Escalante y Mauricio Miranda de la empresa tecnológica Orbital, junto a Salomón Rivera.


La iniciativa incluirá sitios unifamiliares, departamentos, Club House e infraestructura deportiva. La gran atracción será la laguna cristalina, circundada por playas de arenas blancas de gran amplitud.


La laguna navegable permitirá realizar todo tipo de actividades náuticas sin motor, como kayak, láser, windsurf, entre otras, proporcionando alternativas recreacionales y deportivas, en un contexto muy seguro.


Urubó es un área equivalente a Chicureo en Santiago, de gran expansión urbana y en donde se encuentran los desarrollos inmobiliarios más exclusivos de Santa Cruz de la Sierra.


Este departamento boliviano se ha convertido en los últimos años en el centro más dinámico de la actividad industrial, comercial y de servicios de Bolivia, con una economía en permanente crecimiento, que concentra el 30% del PIB del país altiplánico y con tremendas perspectivas de inversión en diferentes áreas.


"El proyecto en Santa Cruz de la Sierra representa nuestro debut en Bolivia en la zona más próspera y turística del país. Completamos así la presencia  de Crystal Lagoons en todos los países del Cono Sur. Hemos consolidado nuestra presencia en Latinoamérica e internacionalmente en más de 250 proyectos alrededor del mundo, en 50 países de los cinco continentes”, destaca Felipe Pascual.


La firma evalúa adicionalmente otros 5 proyectos en el país altiplánico. Algunos de estos se desarrollarán también en Santa Cruz de la Sierra, en la misma zona del Urubó, con un mix de primera y segunda vivienda, atendiendo habitantes de La Paz y Cochabamba que habitualmente concurren a Santa Cruz de la Sierra como opción de vacaciones.


Otros proyectos de primera vivienda se estudian en el área urbana de Santa Cruz de la Sierra, La Paz y Cochabamba.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?