EMOLTV

Argentina, Brasil y Perú son los países más visitados por los chilenos

Arequipa y Mendoza fueron las locaciones que más crecieron en demanda, entre enero y junio de 2013 respecto al año pasado.

18 de Julio de 2013 | 08:22 | Emol
imagen

Parque San Martín en Mendoza, Argentina.

El Mercurio

SANTIAGO.- Argentina, Brasil y Perú son los países más visitados por chilenos, registrando incluso variaciones de hasta un 200% y más, en la demanda de vuelos de 2013 respecto de 2012, según un ranking de Despegar.com.


Ana María White, Gerente Comercial de Despegar.com, explicó que el incremento se debe a que hoy existe una amplia y variada oferta en vuelos, hoteles, cruceros y paquetes turísticos, que permiten no sólo ajustarse a presupuestos, sino que también posibilitan pago en cuotas, mejorando el acceso de nuestras familias chilenas.


Argentina, Brasil y Perú son sin dudas los países más elegidos por chilenos, tanto por sus pocas horas de vuelo, como atractivos turísticos que se han convertido en "imperdibles" a la hora de planificar vacaciones o fines de semana largos


Según Despegar.com, en Argentina, los lugares preferidos son Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, destacando el segundo de ellos con una variación de ventas de vuelos en un 188% respecto de 2012.


En el caso de Brasil, figuran Río de Janeiro, Sao Paulo y Florianópolis, y Río creció en un 53% este año, principalmente durante la temporada de Carnaval y como tránsito a playas que lideran nuestros rankings de vacaciones.


Por último, Perú se dispara en las ventas de vuelos, lideradas por destinos como Lima, Cusco y Arequipa, con variaciones del 73%, 137% y 226% respectivamente.


Ana María White, señala que Perú se ha convertido en la nueva joya para los chilenos. Su ruta gastronómica, excelente calidad de playas y atractivos culturales citadinos y rurales, hacen de Perú una elección cada vez más popular y creciente.


"Es una destino hermoso, entretenido para parejas y familias, y con un tipo de cambio que hace muy conveniente la planificación del ítem alimentación del viajero chileno, y creemos que seguirá en aumento durante 2014", concluye la ejecutiva.


En términos generales, el ranking expone que Perú aumentó su venta de vuelos entre chilenos, en un  81%, seguido de Brasil, con un 29% y Argentina, con una variación positiva del 19% respecto de 2012.


"El fuerte crecimiento de las compras de paquetes o viajes al exterior se está dando en países limítrofes principalmente. Las ventas a los países vecinos son los que más crecieron en el último año. Antes de salir del continente, el viajero chileno está conociendo ciudades, paisajes o playas que a pocas horas de casa, ofrecen una oportunidad para descansar", comentó Dirk Zandee, Country Manager de Despegar.com Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?