EMOLTV

Laboratorio Rider-Synthon podrá exportar medicamentos a la Unión Europea

De este modo, se convierte en el primero con sede en Chile que podrá exportar fármacos a la eurozona.

12 de Agosto de 2013 | 12:35 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El laboratorio holandés Rider-Synthon logró la autorización para exportar medicamentos a la Unión Europea desde Chile, tras superar un proceso de certificación realizado por el Health Care Inspectorate-Pharmaceutical Affairs and Medical Technology de Holanda.
 
Rider-Synthon posee un laboratorio en Lampa, Región Metropolitana, donde se lleva a cabo la producción de medicamentos genéricos bioequivalentes que logró la certificación.


De este modo, se convierte en el primero con sede en Chile que podrá exportar fármacos a Europa.
   
Según indicó la compañía, la acreditación permitirá que la sede chilena del laboratorio se convierta en el corto plazo en uno de sus principales productores a nivel global.
   
“Gracias a esta certificación, a contar de 2014, podremos vender desde Chile medicamentos de gran calidad y tecnología hacia Europa, además de Asia y Latinoamérica. Se trata principalmente de fármacos oncológicos de alta complejidad destinados al tratamiento del cáncer de mama y próstata, además de medicamentos desarrollados para combatir patologías del sistema nervioso central”, dice Liliana Jaramillo, vicepresidenta de Synthon en Latinoamérica.


Jaramillo agregó que durante los próximos meses se comenzará a producir los primeros seis medicamentos genéricos bioequivalentes para Europa. Con la tecnología y procedimientos certificados, el laboratorio podrá casi triplicar su producción, pasando de los 465 millones a los 1200 millones de dosis al año. De ese modo, se agregará al portafolio de la compañía 22 productos bioequivantes en un plazo inferior a un año.


Synthon está presente en Chile desde 2007, cuando adquirió Laboratorios Rider, y tiene amplia experiencia en el desarrollo y producción de medicamentos genéricos bioequivalentes.


Synthon Holding es una compañía farmacéutica con sede en Holanda, dedicada al desarrollo, registro y producción de medicamentos genéricos bioequivalentes. Tiene plantas de producción de ingredientes activos farmacéuticos en República Checa y Argentina, y de manufactura de producto terminado en España y Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?