EMOLTV

Multitiendas Hites registra utilidades por $4.293 millones en el segundo trimestre de 2013

Según la empresa, la cifra se explica por el alza de los márgenes de los negocios retail y financiero´y por un menor riesgo de las colocaciones.

12 de Agosto de 2013 | 17:01 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La multitienda Hites registró utilidades por $ 4.293 millones en el segundo trimestre de 2013, lo que representa un aumento de 34,2% en comparación a lo obtenido en igual periodo del año anterior, según informó hoy la firma a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).


A través de un comunicado, la empresa señala que el resultado se explica por "un incremento de los márgenes de los negocios retail y financiero; por el importante aumento de las ventas de tiendas equivalentes (Same Store Sales); y por un menor riesgo de las colocaciones".


El Ebitda, en tanto, alcanzó la suma de $ 8.520 millones, aumentando 20% respecto al segundo trimestre 2012, y el margen Ebitda ascendió a 12,8%, impulsado por el buen comportamiento de los márgenes de ambas unidades de negocio, además de las ventas retail.


Asimismo, Hites experimentó un incremento de sus ingresos en un 6,3%, durante el periodo, manteniendo la tendencia de crecimiento presentada en trimestres anteriores.


Este aumento está explicado por un alza de las ventas retail -en un 11,1%-, empujado por el alza de ventas  de las mismas tiendas (Same Store Sales), las que crecieron un 7%.


El margen del negocio retail, que llegó a 27,4%, mostró un alza de 2,2 puntos respecto al segundo trimestre 2012, producto de la estrategia que está siguiendo la compañía para subir la contribución de esta unidad de negocio. Esto se desarrolla a través de diversas medidas, desde temas relacionados con el mix de productos, marcas propias, gestión de precios, además de temas operacionales y logísticos.


En tanto, el margen del negocio financiero alcanzó en este periodo el 64,6%, presentando un aumento en 3,3 puntos, respecto a igual trimestre 2012. El alza se logró producto de la disminución del riesgo de las colocaciones y las eficiencias alcanzadas en la operación del negocio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?