EMOLTV

Toyota descarta utilizar un nuevo refrigerante impuesto por la UE al igual que Mercedes Benz

La japonesa ha decidido no usarlo en algunos de sus modelos porque tiene dudas sobre la seguridad del producto, que ha sido elegido por la UE por ser menos contaminante.

23 de Agosto de 2013 | 10:32 | AFP
imagen
AP

FRANKFURT.- El mayor constructor automotor mundial, el japonés Toyota, decidió renunciar de forma temporal a la utilización de un nuevo refrigerante impuesto por la legislación europea, sumándose así al alemán Daimler, también opuesto a este producto, según una  fuente consultada por la AFP.


El producto en cuestión, llamado R1234yf, ya no se utiliza en los modelos Prius Plus, Lexus GS y GT86 comercializados en Europa, que usan en cambio el antiguo refrigerante R134a, declaró el viernes a la AFP un portavoz de Toyota Alemania.


Daimler, fabricante de Mercedes Benz, había emitido el otoño boreal pasado dudas sobre la seguridad del nuevo refrigerante, elegido a nivel europeo por su carácter mucho menos  contaminante. Estas dudas fueron luego expresadas asimismo por "consumidores, ONG, prensa y autoridades", subrayó Toyota Alemania, en un documento escrito.


"Toyota considera que es deber de las empresas de la industria del automóvil que los vehículos se adecuen a las normas de seguridad en vigor", dice el constructor japonés. Al existir "dudas" sobre el producto, Toyota decide de forma "temporal" volver a utilizar el R134, se añade.


A mediados de julio pasado, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) recomendaron la prohibición de la comercialización de modelos de Mercedes-Daimler que no estuvieran equipados con el nuevo gas refrigerante homologado por la UE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?