EMOLTV

Reunión CEO de LAN y autoridad: Argentina no espera que aerolínea deje de operar en ese país

La junta entre la autoridad trasandina y el ejecutivo duró unos 45 minutos, y en la ocasión Ignacio Cueto habría explicado que las operaciones en Aeroparque son inviables sin el hangar.

29 de Agosto de 2013 | 12:35 | Emol
imagen

Ignacio Cueto, CEO del LAN Airlines.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- La reunión entre el CEO de LAN, Ignacio Cueto, y el viceministro de Economía Axel Kicillof que se realizó esta mañana en Buenos Aires fue un encuentro que habría tenido un tono bastante "cordial", según comentaron con Emol fuentes cercanas a la empresa.


En la ocasión, la autoridad económica trasandina le habría expresado a Cueto que el gobierno argentino no tiene "ningún interés" en que la aerolínea de capitales chileno-brasileños deje de operar en cielos de ese país.


La junta entre la autoridad trasandina y el ejecutivo de LAN duró unos 45 minutos, y en la ocasión Cueto habría aprovechado de explicarle que las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery son inviables sin el hangar, pese a que el tema fue resuelto ayer por la justicia trasandina, quien acogió un recurso de la aerolínea de capitales chileno-brasileños, que le permite seguir operando, al menos al corto plazo.


Además, según las fuentes, LAN Argentina se habría comprometido a entregar un informe de la situación a las autoridades trasandinas.


Otra de las conversaciones se habría centrado en que si alguna firma argentina pretende entrar a operar al mercado aéreo chileno, puede hacerlo sin problemas, al igual que en otros países de la región en los que opera LAN, como Perú y Colombia. Esto coincide con los comentarios del canciller chileno Alfredo Moreno a una radio chilena, esta mañana.


Según las fuentes cercanas a la aerolínea, se manifestó la intención de seguir trabajando en diversos temas a futuro, de manera de poder colaborar en el crecimiento de la industria aérea argentina.


La reunión se produce un día después de que la justicia argentina frenara la salida de LAN Argentina de su hangar en Aeroparque, lo que de no haber ocurrido, habría llevado a que hoy el gobierno argentino exigiera la salida de la firma desde Jorge Newbery, en donde LAN Argentina opera hacia trece desinos locales en ese país, con 10 aeronaves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?