EMOLTV

Ministro de Economía destaca que 57% de nuevos empleos han sido para las mujeres

Félix de Vicente celebró la baja del desempleo, comentando que "es una buena noticia que se observa a lo largo de todo el país" y que el emprendimiento y la innovación han marcado ese descenso.

30 de Agosto de 2013 | 12:08 | Emol
imagen

El ministro de Economía, Félix de Vicente.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, comentó los datos de desempleo que informó hoy el INE, donde se aprecia una baja de la desocupación a una tasa del 5,7%, la cifra más baja desde la actual medición, que se inició en 2010.


De Vicente comentó que "de los 813 mil empleos que se han creado a la fecha durante este gobierno, 467 mil han sido para mujeres, es decir un 57%", agregando que además se ha producido una mejora en la calidad del tipo de trabajo generado.


Además, el titular de Economía destacó que "la disminución del desempleo es una buena noticia que se observa a lo largo de todo el país", destacando que dicha baja además se ha producido en la mayoría de las regiones.


Agregó que "en ese camino, las políticas públicas implementadas en favor del emprendimiento y la innovación han marcado, sin duda, el continuo descenso del desempleo en Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?