EMOLTV

Canciller Moreno replica a Fernández por críticas a Presidente Piñera

Diarios argentinos comentaron este lunes la reacción que tuvo el Canciller Alfredo Moreno, con títulos como "dura réplica" o "Chile contra los dichos de Crisitna".

02 de Septiembre de 2013 | 09:40 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Los medios argentinos destacaron este lunes la respuesta que tuvo el Gobierno chileno a los mensajes que escribió ayer la Presidenta de ese país, Cristina Fernández, en su cuenta de Twitter, en donde se refirió implícitamente a los activos que mantuvo Sebastián Piñera en LAN antes de asumir su mandato.


Con títulos como "Dura réplica de Chile a Cristina" (La Nación), o "Chile contra los dichos de Cristina" (Infobae), las ediciones onlines de los diarios argentinos destacaron la reacción que tuvo el Gobierno ante las palabras de la Mandataria.


Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló que Piñera cumplió con toda la normativa al momento de asumir su cargo.


"En Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses", afirmó el canciller.


Agregó que "el Presidente, como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación en diversas empresas, para evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro".


Con respecto al conflicto que la aerolínea chilena enfrenta con las autoridades argentinas, Moreno señaló que "lo que a Chile le interesa, y lo que ha hecho presente, es que dentro del total respeto a la legislación del país en que operan, no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de LAN ni de ninguna otra empresa chilena".


Hace unas semanas, las autoridades argentinas pidieron a LAN Argentina desalojar el hangar que la aerolínea tiene en Aeroparque, sin embargo, la justicia acogió un recurso presentado por la empresa lo que ha evitado –momentáneamente- la medida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?