EMOLTV

Presidente de Aerolíneas Argentinas: Normas en Chile hacen fracasar a otros operadores

Mariano Recalde insistió en un medio argentino que el mercado chileno es pequeño "pero normatizado para que otras líneas no puedan volar".

09 de Septiembre de 2013 | 17:39 | Valor Futuro
imagen

La presidenta argentina Cristina Fernández, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

La Nación (Buenos Aires)/GDA

BUENOS AIRES.- El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reiteró su posición sobre el conflicto de LAN, que tiene a la firma nacional enfrentada con el Gobierno de Argentina por un hangar del Aeroparque Jorge Newbery, volviendo a señalar que "hace dumping".


Según publicó el diario La Nación del vecino país, Recalde reconoció que la empresa aérea que dirige no podría volar en otro país.


"En Brasil no te dejan por ley. Y en Chile no está contemplado; además, las que lo intentaron allí fracasaron inmediatamente. Es un mercado más chico pero normatizado para que otras líneas no puedan volar", dijo.


Además, en una entrevista publicada por diario 'Tiempo Argentino', Recalde rechazó los cuestionamientos que plantean desde la oposición argentina contra su gestión al frente de la compañía estatal de aviación comercial, como así también los ataques contra la rganización La Cámpora.


"No somos loquitos, ni chorros, ni vaciadores, ni hacemos descalabros con la guita", comentó.


Mariano Recalde también defendió a La Cámpora, al considerar que la crítica sobre su actuación como organización no es legítima. Para el presidente de Aerolíneas Argentinas, la empresa que dirige no es manejada por La Cámpora.


"A esta empresa la maneja un grupo súper profesional de gente especializada en cada una de las áreas que ocupa. Todos dirigidos por mí, pero las acciones las tomo como equipo de Aerolíneas. Todos distintos pero con un objetivo común de llevar adelante el plan. La gestión es hiperprofesional y no tiene, podría, pero no tiene, técnicos ni gerentes que sean de La Cámpora", añadió. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?