EMOLTV

Ventas de autos acumulan un alza del 15% entre enero y agosto de 2013

La región en la que han mejorado más las ventas es Valparaíso, con un alza del 35% en los primeros ocho meses. Las marcas más vendidas en el periodo son Chevrolet, Hyundai y Kia.

16 de Septiembre de 2013 | 14:22 | Emol
imagen

Autos desembarcados en el puerto de Valparaíso, para su posterior venta en Chile.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Las ventas de vehículos livianos y medianos acumulan un alza de 15% entre los meses de enero y agosto de 2013, lo que implica un total de 242.257 vehículos vendidos en los primeros 8 meses del año, según el informe mensual de la Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G (ANAC).


Por regiones, las que acumulan una mejora importante de ventas si se compara con los mismos meses en 2012, destacan Valparaíso, que registra un crecimiento del 35%, seguida por Aysén (30%) y Arica y Parinacota (28%).


La única región que acumula una caída en sus ventas en lo que va del año, es la de Atacama, que totaliza una baja del 9% en sus ventas comparadas.


Respecto de las marcas más vendidas entre enero y agosto, en el top ten de la lista de la ANAC figuran Chevrolet, Hyundai, Kia, Nissan, Toyota, Suzuki, Ford, Peugeot, Mazda y Mitsubishi, en ese orden.


Cifras de agosto


Durante el mes de agosto, el último del que se tienen cifras, las marcas Chevrolet, Hyundai y Kia fueron las que consiguieron mayores ventas. A estas le siguieron Nissan, Toyota, Suzuki, Ford, Mazda, Peugeot y Mitsubishi.


Sólo considerando este mes, sus ventas se elevaron un 4% respecto de igual mes en 2012, con ventas totales de 27.984 vehículos pequeños y medianos.


Camiones y buses


En lo que va del año hasta agosto, los camiones acumularon una importante caída del 24%, según la ANAC, mientras que los buses también vendieron un 1% menos que en 2012. Mercedes Benz, Hyundai y Freightliner fueron los vehículos pesados más vendidos, considerando las ventas totales de buses y camiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?