EMOLTV

Bolivia adjudica a firma mexicana tramo de carretera interocéanica

La empresa Tradeco estará encargada de la ampliación por 122 millones de dólares de un tramo de 69,7 kilometros en un plazo de dos años y medio.

21 de Septiembre de 2013 | 17:02 | AFP
imagen

''Ya está firmado el contrato con la empresa 'Tradeco' de México'' anunció el Presidente Evo Morales.

EFE/Archivo

LA PAZ.- El gobierno boliviano adjudicó a la firma privada mexicana Tradeco la ampliación por 122 millones de dólares de un tramo de 69,7 kilómetros en el centro del país que forma parte de la carretera interocéanica, informó el sábado el Presidente Evo Morales.


"Ya está firmado el contrato con la empresa 'Tradeco' de México que se ha adjudicado en una licitación pública internacional la construcción de la doble vía (entre los poblados) Montero-Yapacaní con un costo de 122 millones de dólares", afirmó Morales en un acto público en la región de Santa Cruz.


Explicó que la empresa debe ampliar el tramo ya existente en un plazo de dos años y medio.


El financiamiento es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó Alvaro Hurtado, vocero de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), entidad encargada de la construcción, adjudicación y seguimiento de vías en Bolivia.


La ampliación de la vía Montero-Yapacaní forma parte de la carretera entre las ciudades de Cochabamba (centro) Santa Cruz (este) que se conectan con poblados fronterizos bolivianos con Chile, Perú y Brasil, en la llamada ruta interocéanica.


El total de la vía entre los tres países, de océano a océano, tiene una extensión de 4.700 kilómetros, de los que cerca de 1.500 están en territorio boliviano.


Bolivia se encuentra en la fase de ir por tramos mejorando y ampliando la carretera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?