EMOLTV

Gobierno argentino saca a LAN de la principal zona de check in de Aeroparque

La medida, enmarcada en un plan de remodelación del terminal aéreo, se hará efectiva a partir del mes de octubre.

27 de Septiembre de 2013 | 12:13 | Emol
imagen
La Nación (Argentina)

BUENOS AIRES.- LAN no podrá operar en la mayor zona de check in de Aeroparque por una disposición del Gobierno argentino que decidió redefinir los espacios en la terminal aérea.


Según publica el diario El Cronista, la compañía chilena perderá su ubicación actual hacia el mes de octubre, cuando se espera la inauguración de la tercera etapa de las reformas que se realizan en Aeroparque y se habiliten nuevos puestos de trabajo.


A partir de entonces, la terminal B será su destino final, previsto para antes de fin de año.


De acuerdo con la publicación del matutino trasandino, Rafael Bielsa, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, mantuvo un encuentro con las empresas aéreas que operan en Aeroparque para explicarles cómo será el proceso de mudanza.


"Esta distribución de mostradores -dice el escrito en cuanto a las posiciones que se ocuparán ahora en la Terminal A- regirá a partir del inicio de las obras en el sector B, y una vez finaliza la misma la empresa LAN Argentina volverá a operar en el sector B", señala el artículo.


La misma situación se aplicará para la empresa brasilera TAM, que está fusionada con LAN a nivel mundial, y que opera bajo Latam Airlines Group.


La información fue ratificada por Latam Airlines, quien solo se limitó a comentar que las refacciones "llevadas a cabo por el concesionario AA2000 en el Aeroparque Jorge Newbery", dispusieron que "tanto LAN Argentina como TAM van a ocupar momentáneamente el hall A hasta tanto estén concluidas las obras en el hall B".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?