EMOLTV

SMU acuerda nueva prórroga para suspender obligación de mantener clasificación de riesgo

El holding ligado al empresario Álvaro Saieh informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que el compromiso con los bancos se extenderá hasta el 15 de octubre.

09 de Octubre de 2013 | 11:23 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El holding chileno SMU, ligado al empresario Álvaro Saieh, informó anoche a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) del acuerdo alcanzado con los bancos acreedores por el cual se concede una nueva prórroga de la suspensión (waiver) temporal de la obligación de mantención de clasificación tras detectar las irregularidades contables que derivaron en el incumplimiento de los covenants de sus bonos.


"La sociedad, con esta misma fecha, ha obtenido prórrogas de la suspensión (waiver) temporal de la obligación de mantención de clasificación que vencían el 8 de octubre de 2013, por lo que la suspensión temporal antes referida se mantendrá dentro de un rango de fechas expirando la primera de ellas el día 15 de octubre del año en curso", explicó SMU a través de un hecho esencial.


Esta es la segunda vez que el holding acuerda una ampliación de la suspensión de la clasificación después de que el pasado 11 de julio informara de los errores contables que dieron lugar al incumplimiento de los covenants de sus bonos.


El 23 de julio la empresa comunicó que, tras exitosas conversaciones con los bancos acreedores, había obtenido el consentimiento temporal para suspender la obligación de mantención de clasificación y que seguía trabajando con ellos bajo los Contratos de Financiamiento para "acordar una solución integral a la nueva clasificación".


Esta suspensión daba de plazo hasta el 13 de septiembre, momento en que SMU obtuvo la primera prórroga de la suspensión temporal de la obligación de mantención de la clasificación hasta ayer, 8 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?