EMOLTV

SVS suspende junta extraordinaria de accionistas de Seguros Vida Security Previsión

La entidad fiscalizadora considera que la propuesta de aumento de capital que se analizaría en el encuentro se trata de una "operación entre partes relacionadas".

10 de Octubre de 2013 | 13:08 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidió suspender la junta extraordinaria de accionistas de Seguros Vida Security Previsión, agendada para este viernes 11 de octubre en Santiago, por considerar que el tema central de la cita se trata de una "operación entre partes relacionadas".


En la reunión, la cual fue anunciada a fines de septiembre, el directorio de la entidad votaría la aprobación del informe pericial respecto de la valorización de 4.419.569 acciones de Compañía de Seguros de Vida Cruz del Sur, las cuales fueron adquiridas por Inversiones Seguros Security.


Junto con ello, se autorizaría a Inversiones Security pagar con estas acciones su parte en el aumento de capital acordado, lo que según la SVS se consideraría como operación entre partes relacionadas ya que Inversiones Security es el accionista mayoritario de Seguros Vida Security al contar con el 97% del capital de la sociedad.


"Considerando que, de acuerdo al aumento de capital propuesto, Inversiones Seguros Security aportaría a Seguros Vida Security Previsión toda su participación en Compañía de Seguros de Vida Cruz del Sur, y que los minoritarios de Seguros Vida Security Previsión sólo podrán suscribir una ampliación de capital dineraria, es evidente el conflicto de interés en la operación, pues quien estaría en condiciones de cumplir con el aporte en participaciones societarias sería solamente el controlados de la sociedad", señala el documento enviado por la SVS.


Agrega a ello: "Existe un conflicto entre la conveniencia para el interés social de Seguros de Vida Security de agregar dichos bienes a sus activos y a qué valor y el natural interés del controlador aportante, respecto de la valoración que se haga de los bienes con que pagará las acciones que suscriba.


El referido aumento de capital propuesto es de US$ 277,56 millones, la cual se realizaría mediante la emisión de 354.234.454 nuevas acciones, lo que además permitiría que Security pueda absorver la deuda de Cruz del Sur, mediante una posterior disminución de capital a $120.221.343.975.


A mediados de año, el Grupo Security concretó la compra del brazo financiero del Grupo Angelini, Cruz del Sur, en $143.364 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?