EMOLTV

Dólar cierra con fuerte avance y alcanza su mayor valor en casi tres semanas

Al término de la sesión, la moneda estadounidense se cotizó en $501,85 comprador y $502,15 vendedor.

21 de Octubre de 2013 | 14:20 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con ganancias y alcanzó su mayor nivel en casi tres semanas, impulsado por una alta demanda de divisas proveniente, en su mayoría, de corredores externos que comenzaron a repatriar capital invertido en semanas recientes.
 
Al término de la sesión, la moneda estadounidense se cotizó en $501,85 comprador y $502,15 vendedor, registrando un alza de $5,10 con respecto al cierre del viernes.


Operadores dijeron en las últimas semanas el peso había tenido un fuerte impulso debido a que inversores de Estados Unidos inyectaron recursos al mercado local ante la falta de acuerdo en el Congreso estadounidense sobre el presupuesto, que mantuvo en vilo a los mercados globales.


Explicaron que tras el acuerdo alcanzado, que puso fin a temores sobre una posible histórica cesación de pagos de la principal economía mundial, han salido a liquidar sus activos y comprar dólares para repatriar sus capitales.


Este es el mayor valor de cierre que registra la moneda chilena desde el 1 de octubre, cuando se cotizó en $504,00 comprador y $504,30 vendedor.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.919 millones de dólares contra los 1.488 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?