EMOLTV

Easy compensará a clientes que compraron camas en $24 mil por error informático

Las camas de tamaño King fueron ofertadas vía internet a un precio mucho menor al original. Sernac destacó que "el precio informado se respeta".

25 de Octubre de 2013 | 13:50 | Emol
imagen
El Mercurio, archivo

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este mediodía que la empresa Easy compensará a aquellos clientes que compraron a través de la página web de Easy una cama King por menos de $24 mil, a fines del mes de junio pasado.


El producto promocionado entonces por Easy fue una cama Box Spring King Size, a un valor de $23.790. Sin embargo, a quienes alcanzaron a comprar el producto, la empresa les devolvió el dinero sin entregar el producto, bajo el argumento de que se había tratado de un error en el precio ofrecido a causa de una falla en sus sistemas computacionales.


Luego de este problema, el Sernac recibió más de 500 denuncias, por lo que procedió a consultarle a la empresa sobre qué había sucedido, a cuántos se había afectado y las fórmulas para compensarlos, entre otros antecedentes.


Easy informó que 1.998 clientes alcanzaron a comprar el producto al precio publicado ante lo que la tienda ofreció algún tipo de compensación, lo que fue aceptado por 1.137 consumidores. Los otros 861 clientes no llegaron a acuerdo.


De esta forma, Easy ofreció una nueva propuesta compensatoria a los clientes que no llegaron a acuerdo, consistente en alguna de las siguientes alternativas a elegir:


Para aquellos que compraron una cama, podrán elegir entre dos opciones: 


1.- Una "gift card" por $150 mil que puede ser usada en cualquier tienda ligada a Cencosud (Easy, Jumbo, París), más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.
2.- Una cama CIC, de características similares a las de la que se ofreció en un principio. 
 
Para aquellos que compraron más de una cama hay tres opciones a elegir:


1.- Una "gift card"por $250 mil que puede usarse en locales de Cencosud y una tablet AOC de 8 pulgadas.
2.- Una "gift card" por $300 mil, para ser utilizada en cualquier tienda Easy, además de una tablet AOC de 8 pulgadas.
3.- Una cama Cic de características similares a la ofertada en un principio, además de una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.


Además, la empresa deberá asumir el costo del reclamo, lo que se traduce en 0,1 U.T.M. ($4.052) para cada consumidor que reclamó ante el SERNAC.


El Sernac, que actuó como mediador entre los clientes afectados y la tienda, recordó que en el tema de precios, la Ley del Consumidor es clara: "el precio informado se respeta. Y en caso de cometer un error, es deber de las empresas responder por sus errores y corregirlos inmediatamente".


Esta nueva propuesta de Easy se trata de una compensación extrajudicial a los consumidores que se vieron afectados por el error. En caso de que estos aún consideren insuficiente la propuesta, tienen el derecho de recurrir ante la justicia para exigir lo que se considere justo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?