EMOLTV

Las ventas de minoristas en EE.UU. bajaron un 0,1% en septiembre

En un año, la cifra ha subido un 3,2% que los analistas consideran insuficiente para acelerar el crecimiento de la actividad económica.

29 de Octubre de 2013 | 10:16 | EFE

WASHINGTON.- Las ventas de los minoristas en Estados Unidos disminuyeron un 0,1% en septiembre debido, principalmente, a un menor ritmo de ventas de vehículos automotores, informó hoy el Departamento de Comercio.


Las ventas de vehículos automotores tuvieron su mayor disminución en casi un año y en los otros sectores del comercio minorista hubo aumentos de ventas en ese mes.


En las concesionarias de vehículos las ventas se redujeron un 2,2% en septiembre en parte debido a que ese mes hubo menos días de fin de semana, y se registró una escasez de los modelos más populares.


Si se excluye el sector de los rodados, las ventas de los minoristas subieron un 0,4% en septiembre, esto es el mayor incremento en lo que va del año.


Las ventas de los minoristas representan casi un tercio del gasto de los consumidores que, a su vez, equivale a casi el 70% de la actividad económica en Estados Unidos.


Las ventas en bares y restaurantes subieron un 0,9% en septiembre al igual que las de las tiendas de alimentos y bebidas.


Las ventas de las tiendas de equipos electrónicos subieron un 0,7%, y en las estaciones de gasolina las ventas se mantuvieron sin cambios mientras que las tiendas de ropas vieron una caída del 0,5% en sus ventas.


En un año las ventas de los minoristas han subido un 3,2% que los analistas consideran insuficiente para acelerar el crecimiento de la actividad económica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?