EMOLTV

Masisa adquiere un planta de generación de 10 MW en US$ 16,2 millones

La planta de cogeneración de energía produce 66GW/hr al año y 200 mil toneladas de vapor, y va en línea con el proceso de conversión de la matriz energética de Masisa al uso de energías renovables.

07 de Noviembre de 2013 | 18:20 | Emol
imagen

La planta de Masisa en Cabrero.

Masisa

SANTIAGO.- Masisa adquirió los activos de una planta de cogeneración de energía a la empresa Dalkia-Conade, con la que mantenía un contrato para la operación de dicha planta en el Complejo Industrial de Masisa en Cabrero (Región del Bio Bio). Según informó la propia empresa, pagó US$ 16,2 millones por este activo.


La planta, que inició sus operaciones en enero de 2011, cuenta con una capacidad instalada de 10 MW genera 66 GWhr/año de energía eléctrica, además de 200.000 toneladas de vapor al año.


Para realizar su función, esta unidad es alimentada con subproductos de madera (biomasa) que se genera en el propio proceso del complejo industrial de Cabrero, además del abastecimiento de terceros. De esta manera se obtiene energía renovable no convencional, la que se inyecta al Sistema Interconectado Central (SIC), además de producir energía térmica para los procesos internos de secado de madera aserrada.


Jaime Valenzuela, gerente general de Masisa Andina, explicó que la compra va en la idea de "profundizar la captura de sinergias entre las distintas unidades del complejo productivo de Cabrero, además de continuar con el proceso de conversión de nuestra matriz energética hacia el uso de energías renovables, en línea con nuestra política de desarrollo sostenible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?