SANTIAGO.- El presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Flávio Dino, se reunió con autoridades gubernamentales brasileñas para elaborar un plan que permita reducir el precio de los pasajes aéreos durante la realización de la Copa del Mundo Fifa 2014.
De acuerdo a lo informado por Dino, en la reunión se acordó que, luego de la realización del sorteo de grupos del mundial (el próximo 6 de diciembre), las compañías aéreas brasileñas tendrán un plazo de 15 días para proponerle al Gobierno Federal un plan de vuelos disponibles durante el periodo que abarquen esos partidos.
Posteriormente, el plan será analizado por el Gobierno Federal y se efectuará la apertura de la comercialización de nuevos vuelos.
De esta forma, se busca que la ampliación de la oferta permita una reducción en los precios de los vuelos domésticos entre las ciudades anfitrionas del evento.
Según explicó Dino, se busca asegurar que cada compañía y turista tenga acceso a toda la información para tomar una decisión bien informada a la hora de comprar pasajes aéreos durante el mundial de futbol.
"Nuestro objetivo no es convertir a Brasil en un destino caro, sino todo lo contrario, queremos convertirlo en un destino acogedor, moderno y en un país que albergue grandes eventos", concluyó el presidente de Embratur.