EMOLTV

Presupuesto 2014: Congreso retomará discusión este lunes tras elecciones presidenciales

La próxima semana, la comisión especial mixta de presupuestos retomará el estudio de los informes que sus 5 subcomisiones realizaron durante octubre.

15 de Noviembre de 2013 | 17:14 | Emol
imagen
UPI (Archivo)

SANTIAGO.- El Congreso retomará este lunes 18 de noviembre la tramitación del proyecto de ley de Presupuesto 2014, tras la realización de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este domingo.


Para ese día, está convocada la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, integrada por 13 senadores y 13 diputados, en la sala de sesiones del ex Congreso Nacional, en Santiago.


Allí, la instancia que preside el senador Andrés Zaldívar iniciará el análisis de los informes que las cinco Subcomisiones Especiales realizaron durante el mes de octubre.


De acuerdo a lo expresado por Zaldívar, la idea es sesionar durante la próxima semana para despachar el erario nacional.


Cabe señalar que, el proyecto de Presupuesto debe estar despachado desde el Congreso Nacional dentro del plazo constitucional, es decir, sesenta días contados desde su presentación que -en este caso- se cumplen el 29 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?