EMOLTV

Jeff Bezos y Eike Batista elegidos como mejor y peor CEOs de 2013

El experto en pésimos líderes Sydney Finkelstein, elaboró y compartió con la revista Fortune, un ranking con los cinco mejores y peores directores ejecutivos del año.

15 de Diciembre de 2013 | 10:17 | Emol

SANTIAGO.- Jeff Bezos y Eike Batista se convierten en el mejor y el peor CEO del mundo, respectivamente. Esto según el experto en pésimos líderes Sydney Finkelstein, quien elaboró un ranking con los cinco mejores y peores directores ejecutivos del año.


Según publica este domingo el diario "El Mercurio", Finkelstein, profesor de estrategia y liderazgo de la Tuck School of  Business de la Universidad de Darmouth, escogió a Jeff Bezos para que se lleve el primer lugar entre los CEO más brillantes. El fundador de Amazon fue elegido por sorprender con su idea de usar minidrones que entregarán por vía aérea los artículos que se compren por internet,


"En el mundo de Bezos, todo es extremo. Su objetivo a largo plazo es increíble, como su enfoque en los clientes. Salir con la noticia de los aviones drone el día previo al Cyber Monday, ¡qué buena idea!", señaló Finkelstein respecto a Bezos.


En tanto, el peor CEO de 2013 según el experto es el magnate brasileño Eike Batista, dueño del conglomerado EBX quien, tras el colapso de su petrolera OGX, ha alcanzado pérdidas por US$ 30 mil millones en algo más de un año.


La revista Fortune publicó un adelanto del listado de Finkelstein, y los otros empresarios que fueron elegidos como los mejores directores ejecutivos de 2013 son Akio Toyoda, de Toyota; Pony Ma, de Tencent; Reed Hastings de Netflix, y John Idol, de Michael Kors.


Mientras que los peores CEO del año, además de Batista, son Ron Johnson, de JC Penney; Thorsten Heins, de Blackberry; Eddie Lampert, de Sears Holdings, y Steve Ballmer, de Microsoft.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?