EMOLTV

Aerolínea regional australiana Brindabella Airlines se declara en quiebra

La medida afecta a 140 empleados y centenares de personas que habían comprado billetes para viajar en uno de los 250 vuelos semanales que efectuaba la empresa.

15 de Diciembre de 2013 | 23:34 | EFE
imagen
El Mercurio (Archivo)

SIDNEY.- La aerolínea regional australiana Brindabella Airlines se declaró en quiebra debido a sus graves problemas financieros y después de que las autoridades australianas obligaran a parte de su flota a permanecer en tierra al no haber sido revisados, informan hoy medios locales.


David Winterbottom, representante de la firma KordaMentha que está encargada de gestionar la administración de Brindabella, ha suspendido indefinidamente todos los vuelos de esta aerolínea y la ha puesto a la venta.


La medida afecta a 140 empleados de esta empresa y a centenares de personas que habían comprado billetes para viajar en uno de los 250 vuelos semanales que efectuaba Brindabella, según el diario The Australian.


La Autoridad de Seguridad de Aviación Civil del país oceánico obligó el mes pasado a dejar en tierra a cuatro de los diez aviones de Brindabella por no haber realizado las inspecciones mecánicas oportunas a tiempo.


Si bien dos de estos aviones recibieron el visto bueno posteriormente para retomar su actividad, Brindabella tuvo que dejar otros seis aviones en los hangares este fin de semana por razones similares, agregó la fuente.


La aerolínea Qantas ha comenzado a brindar servicios adicionales para cubrir algunas de las rutas de la empresa fundada en 1994 y que operaba desde Camberra hacia destinos como Brisbane, Camberra, Cobar, Coffs Harbour, Moree, Mudgee, Newcastle y Sidney.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?