EMOLTV

Endesa asegura que Bocamina II cuenta con la Resolución de Calificación Ambiental desde 2007

La empresa sostiene que la operación de la termoeléctrica "no ha causado impactos al medio ambiente distintos a los previstos en la RCA vigente".

17 de Diciembre de 2013 | 14:08 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se diera a conocer que la Corte de Apelaciones ordenó la paralización de la termoeléctrica Bocamina II, ubicada en Coronel, Endesa aseguró que el proyecto cuenta con los permisos ambientales desde 2007.


"Bocamina II cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada en el año 2007 que le permite operar a 350 MW", sostiene la empresa a través de un comunicado.


Asimismo, agrega que "la operación de la central no ha causado impactos al medio ambiente distintos a los previstos en la RCA vigente".


En el documento la empresa señala que "las optimizaciones constructivas permiten operar hasta 370 MW. Sin embargo, la operación de la central se ha ajustado tanto a los 350 MW aprobados y a los límites de emisiones establecidas en la RCA".


La compañía sostiene que esta semana está previsto ingresar un Estudio de Impacto Ambiental de Optimización de la central que adecua la licencia ambiental a la central en operación.


Además, el documento emitido por Endesa sostiene que "se encuentra analizando los cursos de acción legales para que se levante la orden de no innovar de la Corte de Apelaciones de Concepción".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?