EMOLTV

Codelco y trabajadores de Chuquicamata retoman conversaciones para terminar el paro

Luego de que los trabajadores de la Fundición de Concentrados se comprometieran a no generar nuevos bloqueos en el contexto del paro ilegal, Carabineros se retiró de las instalaciones de la estatal.

19 de Diciembre de 2013 | 18:30 | Emol
imagen

La mina Chuquicamata de Codelco.

Coldelco

CALAMA.- Codelco confirmó que su División Chuquicamata retomó el diálogo con los dirigentes sindicales que encabezan la paralización ilegal en la Fundición de Concentrados, la que se ha extendido ya durante 16 días.


Según explicó la estatal, las conversaciones para terminar con la movilización se produjeron gracias a un acercamiento generado al interior de Chuquicamata, con la participación del gerente general, Juan Carlos Avendaño, quien ha insistido en la necesidad de resolver los conflictos en un marco de diálogo sin presiones.


La minera comunicó que fue el gerente general quien solicitó a Carabineros que dejara las instalaciones de la empresa, luego de que los dirigentes sindicales se comprometieran a no realizar nuevos bloqueos en los sectores de acopio y salida de concentrado de cobre, ni en ninguna otra instalación de esa división.


Desde la División Chuquicamata dijeron que "el diálogo es el único camino posible para resolver las diferencias y que cualquier otra forma de manifestación no hace sino generar situaciones que lesionan seriamente las confianzas, junto con producir daños a Codelco y a todo un país que confía en la capacidad de la empresa de entregar excedentes al país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?