EMOLTV

Fruta chilena participa en prestigiosa muestra alimentaria en Nueva York

Las ofertas nacionales en este rubro fueron exhibidos en la New York Produce Show & Conference realizada este mes.

20 de Diciembre de 2013 | 04:08 | Emol
imagen

Entre los establecimientos visitados por la delegación chilena que participó en la muestra se contó el conocido Westside Market.

Asoex

NUEVA YORK.- Un stand genérico que exhibió la calidad, diversidad y características de la fruta chilena dirigida a los mercados de Estados Unidos formó parte de la prestigiosa muestra New York Produce Show & Conference, realizada este mes en esa ciudad.

La presentación chilena fue organizada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex), en conjunto con ProChile y la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA).

La exposición comercial internacional incluyó a más de 400 empresas. La participación nacional tuvo como principal objetivo promover la fruta originada en nuestro país en los niveles mayorista y retail.

"Como industria frutícola, es realmente importante marcar presencia en las diversas instancias internacionales que nos permitan promover la fruta fresca chilena", señaló Fernando Balart, marketing manager para Norteamérica y Latinoamérica de Asoex.

El directivo resaltó que la feria se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector alimentario en la Costa Este de EE.UU.

La presencia chilena en ella, añadió, "nos permite visibilizar nuevos nichos de mercado, fortalecer los lazos con nuestros clientes internacionales a nivel importador y retail y consolidar nuestra posición de liderazgo como proveedor de frutas frescas a Norteamérica".

Pedro Pablo Aresti, director comercial de ProChile en Nueva York, precisó que muestras como esta permiten difundir las marcas sectoriales del país, como "Fruits from Chile", y sus submarcas, en el público especializado estadounidense.

"Estamos seguros que las marcas sectoriales, además de beneficiar a una industria específica, contribuyen en gran medida al posicionamiento de la imagen país. De esta forma, mostramos unidad como industria chilena de exportación, pero a la vez como sector público y privado", enfatizó.

Por su parte, Karen Brux, directora de Marketing de la CFFA, para Norteamérica, reveló que durante la jornada también se realizaron visitas a diferentes cadenas del retail y mercados mayoristas de Nueva York.

Entre los puntos visitados por representantes frutícolas chilenos se contaron establecimientos como Morton Williams Supermarkets, cadena de nicho con más de 11 tiendas en Nueva York; The Grand Central Market, que ofrece servicio de productos gourmet en la célebre estación ferroviaria de Nueva York; Chelsea Market, mercado mayorista en ese distrito que atiende a consumidores y a restaurantes, hoteles, hospitales y otros segmentos del foodservice neoyorkino; el Westside Market, que ofrece productos premium en la zona de Upper West; Fairway Broadway y Whole Foods Market.

La New York Produce Show & Conference es organizada por la Eastern Produce Council, organización frutícola de la zona este, y la revista especializada "Produce Business". Es visitada por más de 3 mil personas, entre distribuidores, compradores y retailers de Norteamérica y otros mercados globales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?