EMOLTV

Estudio: El 89% de las empresas multinacionales en Chile hacen encuestas de clima laboral

Según datos publicados por la consultora Mercer, el 87% de las firmas consultadas comunica los resultados a toda la compañía.

26 de Diciembre de 2013 | 13:14 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Nueve de cada diez empresas mide el clima laboral al interior de sus organizaciones en Chile, según revela una encuesta de la consultora Mercer Chile.


El estudio, que encuestó a 135 empresas multinacionales, multilatinas y locales de diversos rubros y tamaños, indica además que, de las empresas que realizan la medición, el 77% de sus empleados se encuentra más satisfecho en su trabajo.


"Las empresas están reconociendo que el ambiente en el trabajo impacta en el desempeño y motivación de los empleados. El desafío es diseñar un ambiente laboral que motive y que logre identificar las claves del compromiso de sus colaboradores de manera de lograr una ventaja competitiva a largo plazo", señala Karinna Salazar, Líder de Talento de Mercer.


Según los datos arrojados por la encuesta, el 72% de las empresas realiza el proceso de medición a través de empresas consultoras.


Respecto a la periodicidad de la medición, el estudio señala además que el 63% de las compañías realiza las encuestas una vez al año y el 87% comunica los resultados a toda la compañía.


Asimismo, la mayoría de las compañías identifica planes de acción a partir de la encuesta, cuya estrategia es liderada, en un 68%, por el área de Recursos Humanos y el equipo directivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?