EMOLTV

Asoex dicen que nuevo paro portuario en San Antonio profundizará la grave situación del sector

La asociación de exportadores solicitó al Gobierno realizar todos los esfuerzos tendientes a proteger el derecho a libre tránsito y embarque de la fruta.

03 de Enero de 2014 | 16:37 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) rechazó este viernes la nueva paralización en el puerto de San Antonio, asegurando que ésta profundizará la grave situación por la que está atravesando el sector, ya que a ello se suman los efectos de las heladas de Septiembre pasado.


El presidente de la entidad, Ronald Bown, señaló que "es indudable que ningún sector de la economía nacional puede subsistir soportando y sufriendo las consecuencias de acciones en que no tiene responsabilidad alguna, menos aún cuando se hace evidente que se utiliza la perecibilidad del producto para acometer actos de presión tendientes a proteger sus propios intereses".


El representante del sector espera que la situación se resuelva a la mayor brevedad, por lo que solicitó al Gobierno que "realice todos los esfuerzos tendientes a proteger nuestro derecho al libre tránsito y embarque de la fruta por los puertos chilenos".


Bown manifestó que la situación que se está viviendo en San Antonio recalca la necesidad de lograr acuerdos laborales definitivos, con el objeto de poder contar con una estructura jurídica y social que permita otorgarle sustentabilidad al proceso portuario nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?