EMOLTV

Empresarios y Gobierno esperan que fallo de La Haya no afecte las relaciones comerciales con Perú

El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, dijo que existen muy buenas relaciones con el país vecino y que "esto no debe enturbiarlas".

07 de Enero de 2014 | 12:51 | Por Francisca Sullivan, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, esperan que las relaciones comerciales con Perú no se vean afectadas luego que se de a conocer el fallo de La Haya el próximo 27 de enero, tras sostener una reunión que se extendió por más de una hora.


En la oportunidad, el secretario de Estado señaló que las relaciones comerciales con Perú "no han sido afectadas y tenemos que hacer las cosas para que no se vean afectadas".


La autoridad de Gobierno sostuvo que se ha trabajado "intensamente con Perú y con todos los sectores, de manera tal que esto, al contrario, siga abriendo futuro y tenga elementos positivos hacia adelante, esto es una diferencia muy importante que hemos tenido con Perú durante todo este tiempo y que esperamos que una vez que la corte de el fallo quede zanjado".   


El canciller explicó que después de la resolución "habrá un periodo de implementación y cualquiera sea el resultado, los dos países deben adecuarse y es un trabajo que se debe hacer en conjunto".


En tanto, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, dijo que existen "muy buenas relaciones comerciales con Perú y creemos que esto no debe enturbiarlas".


El representante de los empresarios sostuvo que se ha conversado con los pares peruanos y que coinciden en que "se debe tener tranquilidad y calma".


En la oportunidad, Santa Cruz manifestó que no "hay fallo favorable ni desfavorable sólo se acatara, porque Chile es un país serio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?