EMOLTV

Bancos chilenos ven crecimiento del PIB entre 4,0 y 4,5% en 2014

En cuanto a la inflación la junta agrega que ven algunos riesgos bajistas dada la desaceleración en minería, una deslucida inversión y grandes posibilidades de un eventual retroceso en el consumo.

07 de Enero de 2014 | 18:01 | Valor Futuro
imagen

SANTIAGO.- Los bancos chilenos esperan que el crecimiento del PIB real del país se ubique entre 4,0% y 4,5% en 2014, a la vez que ven una moderada alza en la inflación entre 2,5% y 2,8%, aunque no descartan sorpresas al aumento dada la actual depreciación del peso chileno.


Así lo indicó el banco de inversión estadounidense JPMorgan luego de reunirse en Santiago con representantes de la administración y ejecutivos de Santander Chile, Banco de Chile y BCI, para hablar tanto de variables de la industria como del escenario macroeconómico y político del país.


En cuanto a la inflación, agrega que ven algunos riesgos bajistas dada la desaceleración en minería, una deslucida inversión y grandes posibilidades de un eventual retroceso en el consumo.


Por el lado, indicaron que este potencial riesgo alcista “podría proveer cierto alivio al margen de interés neto (NIMs), dado que bancos chilenos tienen posiciones largas netas en activos indexados a la inflación y, por tanto, se benefician de una mayor”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?