EMOLTV

Bolsa de Tokio cierra con alza a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 31,73 puntos, un 0,20 por ciento, y quedó en 15.912,06 unidades.

10 de Enero de 2014 | 08:00 | Emol

TOKIO.- La Bolsa de Tokio se recuperó hoy de las pérdidas de las jornadas anteriores y consiguió cerrar en positivo con un gran avance del gigante textil Fast Retailing, mientras que muchos inversores esperan de los datos de desempleo de EE.UU.


El selectivo Nikkei cerró con una subida de 31,73 puntos, un 0,20 por ciento, y quedó en 15.912,06 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 1,73 puntos, un 0,13 por ciento, y se situó en 1.298,48 unidades.


Por sectores, los de la banca, metales no ferrosos y caucho lideraron las ganancias, mientras que los de la minería, inmobiliario y eléctricas registraron las mayores pérdidas.


El Nikkei abrió con pérdidas un día más arrastrado por los malos resultados de los parqués europeos y estadounidenses y llegó a bajar a niveles de hace tres semanas.


La jornada estuvo marcada un día más por la cautela de los inversores que se encontraban a la espera de que Estados Unidos publique hoy sus últimos datos de empleo, lo que determina el estado la salud de la primera economía del mundo.


"Los mercados se encuentran en situación de espera. Todo el mundo está deseando ver signos de recuperación de la economía global lo que supondrá una mejora de las ganancias de Japón", explicó a Kyodo el analista Masashi Akutsu, de SMBC Nikko Securities.


Tokio consiguió, sin embargo, cerrar en positivo gracias en parte la buena actuación del gigante textil Fast Retailing, que avanzó un 3,3 por ciento, después de anunciar que Uniqlo alcanzó un récord de ventas y ganancias de septiembre a noviembre.


Matsuya, la gestora de grandes almacenes, también vivió una buena jornada y avanzó un 1,6 por ciento después de que multiplicara por cuatro sus beneficios operativo en el periodo de marzo a noviembre.


Mitbubishi Materiales cayó un 1,6 por ciento después de que una explosión en una de sus su plantas químicas en el centro de Japón causara este jueves la muerte de cinco trabajadores.


En la primera sección avanzaron 842 valores, frente a 793 que descendieron y 143 que permanecieron invariables.


El volumen de negociación en la jornada alcanzó los 3.264,71 millones de acciones, por encima de los 3.020,58 millones del jueves. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?