LUN
SANTIAGO.- Según las estimaciones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), para este año las ventas de vehículos livianos y medianos estarán en un rango entre 340 mil y 360 mil unidades, lo que según la asociación es una "muy buena cifra para el mercado chileno", a pesar de ser inferior a las logradas en el 2013 cuando se alcanzaron las 378 mil unidades.
Por su parte Anac proyecta que para el presente año se comercialicen 14.500 unidades de camiones, lo que es un baja de un 2% en comparación alaño que recién terminó.
"La inversión privada en maquinarias y equipos muestra una desaceleración importante, de 13,7% en el segundo trimestre de 2013, y a pesar de que la inversión en obras se mantiene alta, con una variación anual de 5%, su nivel es menor que el de 2012. Otra variable de importancia es el precio del cobre, el que conlleva un proceso de ajuste de costos de la minería nacional", dijo en su informe mensual.
En lo que respecta a los buses, se esperan ventas por 4 mil unidades, cifra que no considera la venta de vehículos para el Transantiago.