EMOLTV

Confianza del consumidor de EE.UU. baja en enero de forma inesperada

Los datos aún provisionales relativos a este mes indican que el índice que elabora esa institución a partir de encuestas descendió hasta los 80,5 puntos en enero.

17 de Enero de 2014 | 13:19 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal bajó de forma inesperada en enero, según informó hoy la Universidad de Michigan.


Los datos aún provisionales relativos a este mes indican que el índice que elabora esa institución a partir de encuestas descendió hasta los 80,5 puntos en enero, frente a los 82,5 de diciembre.


Estas cifras llegan después de los mediocres datos de desempleo de diciembre, divulgados el pasado día 10 y que mostraron un menor ritmo en la creación de puestos de trabajo, lo que puede añadir dudas a la hora de fomentar el gasto de los consumidores.


Por otro lado, el subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras bajó a 95,2 puntos, frente a los 98,6 de diciembre.


Además, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año bajó en enero a 70,9 puntos, comparado con los 72,1 del mes anterior.


La Universidad de Michigan divulgará sus datos definitivos para enero el próximo día 31.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?