EMOLTV

Ministro de Economía alemán espera crecimiento anual de 1,5% hasta 2018

Según un periódico local, el gobierno quiere invertir cerca de 26.000 millones de euros para hacer frente a las elevadas "exigencias de modernización" en el país.

19 de Enero de 2014 | 09:20 | dpa
BERLÍN.- El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, espera un crecimiento estable de la economía alemana de un 1,5% de media al año hasta 2018, de acuerdo al borrador del informe económico anual de 2014 publicado este domingo por el periódico "Bild am Sonntag".

"En base a las perspectivas económicas para 2014 y 2015 Alemania tendrá una posición de liderazgo en comparación al resto de países europeos", se puede leer en el borrador titulado "Economía de mercado social hoy - Impulso para el crecimiento y la cohesión".

Asimismo, el número de trabajos con cotización social seguirá aumentando.

Gabriel presentará el informe el 12 de febrero en la reunión del gabinete de gobierno y tiene previsto comparecer ante el Bundestag (Cámara baja) para explicar las previsiones económicas del gobierno alemán.

Según el diario alemán, el gobierno alemán quiere invertir cerca de 26.000 millones de euros en esta legislatura para hacer frente a las elevadas "exigencias de modernización" en el país como el cambio energético.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?