EMOLTV

Moody's cree que decisión de GM de retomar pago de dividendos no afectará su liquidez

La agencia de calificación señaló que la medida adoptada por la firma estadounidense "es consecuente con su perfil crediticio de inversión".

20 de Enero de 2014 | 08:56 | Valor Futuro

MADRID.- La decisión de General Motors (GM) de retomar la distribución de dividendos es negativa para su perfil crediticio porque consumirá 1.700 millones de dólares al año, pero no afectará a la posición de liquidez del grupo, que continuará siendo "fuerte".


Así se desprende de un informe de la agencia de calificación Moody's, que recuerda que el consejo de administración de GM ha acordado distribuir un dividendo trimestral de 30 céntimos, con lo que retoma la retribución a sus accionistas, suspendida desde 2009.


El informe indica que a pesar del pago de este dividendo, la posición de liquidez de GM seguirá siendo fuerte y debería proporcionar una amplia flexibilidad para hacer frente a caídas del mercado u otros riesgos operativos.


"Creemos que la decisión de retomar el dividendo es consecuente con el perfil crediticio de inversión de General Motors", añade Moody's, que califica la deuda de la multinacional estadounidense con ‘Baa2’ (calidad aceptable), dos escalones por encima del ‘bono basura’.


La agencia de calificación precisa asimismo que el importe anual del dividendo de General Motors es similar al de su competidor Ford, que destinará a retribuir a sus accionistas US$ 2.000 millones al año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?