SANTIAGO.- Luego que esta tarde fuera nombrado como ministro de Hacienda por la presidenta electa, Michelle Bachelet, Alberto Arenas, aseguró que estará "dispuesto y disponible" para cumplir con el programa de gobierno, entre ellas, la reforma tributaria.
En la oportunidad, el economista agradeció "la confianza que la Presidenta ha depositado en mi, básicamente de pedirme de encabezar el equipo económico y, en especial, dentro de las finanzas públicas, es un gran honor, un gran orgullo y nos ponemos a trabajar desde el primer días para estar dispuesto y disponible a partir del 11 de marzo a cumplir con el programa de gobierno y con la gente, entre otras cosas, con la reforma tributaria".
Arenas señaló que tal como lo había anunciado Michelle Bachelet dentro de sus 50 medidas para los 100 días, se espera enviar al Congreso Nacional una reforma tributaria.
"En ese plazo la Presidenta lo indicará en su debido momento y básicamente vamos a trabajar para -entre otras cosas- tener los proyectos de ley a tiempo para llevarlos al Congreso Nacional cuando la Mandataria lo disponga".
Asimismo, agregó que dentro de las materias a trabajar están las agendas de productividad, innovación y crecimiento.