René Muga explicó que los desafíos que tiene el nuevo ministro de Energía son muy grandes, complejos y necesarios de abordar.
La SegundaSANTIAGO.- Tras conocer el nombre del empresario Máximo Pacheco como el ministro que asumirá la cartera de Energía el próximo 11 de marzo, el vicepresidente de Generadoras de Chile A.G., René Muga, expresó el deseo de reunirse lo más pronto posible con él, junto a todos los actores del sector energético nacional.
"Ojalá bastante pronto, porque los desafíos que tiene el nuevo ministro de Energía son muy grandes, complejos y necesarios de abordar, ojalá con la mayor rapidez posible", comenta.
Pese a su urgencia, Muga comenta que Máximo Pacheco no ha estado vinculado hasta ahora a la discusión energética: "imagino que él querrá tomar su tiempo para interiorizarse más de los temas y poder tener una discusión con nosotros y con todos los actores que participan en el debate sobre energía en este país".
Sin embargo, destaca que sea una persona de amplia experiencia en el mundo de los negocios: "tiene mucha experiencia internacional, y desde ese punto de vista ofrece una experiencia que ojalá pueda utilizarla en Chile para conducir y liderar una discusión, el diseño de una política energética con una mirada de largo plazo que pueda solucionar los problemas que tenemos en la coyuntura, que están entrabando el desarrollo de la inversión en el país, al tiempo de mirar los desafíos de largo plazo que tiene el país".
Muga agrega que precisamente esa trayectoria de trabajo en Chile y el extranjero "puede ser un aporte para conducir el proceso de discusión y de debate que –enfatiza– hasta ahora no ha sido tan constructivo, lamentablemente, en temas de energía".