EMOLTV

AFP Planvital y baja de comisiones: "Permitirá convertirnos en referentes de la industria"

El gerente general de la administradora de pensiones, Alex Poblete, señaló que la reducción del cobro a sus afiliados no implicará el cierre de sucursales.

27 de Enero de 2014 | 12:50 | Emol/ Valor Futuro
imagen

Gerente general de AFP Planvital, Alex Poblete.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El gerente general de AFP PlanVital, Alex Poblete, dice estar "orgulloso" tras la adjudicación por parte de la empresa de la tercera licitación de nuevos afiliados al sistema de pensiones en Chile, luego que ofreciera un cobro de comisión correspondiente al 0,47% de la renta imponible de los trabajdores.


Con este resultado, PlanVital ofrecerá la comisión más baja de la industria no sólo a los trabajadores que se afilien por primera vez al sistema previsional, sino que a todos sus afiliados, durante el período que dura la licitación.


Poblete señaló que "nos sentimos muy orgullosos por haber ganado la licitación y estamos seguros que nos permitirá convertir a esta administradora en un referente de la industria".


El ejecutivo agregó que se dedicarán a ofrecer no sólo la mejor comisión, "sino que también trabajamos en entregar un servicio personalizado y con rentabilidades de excelencia".


Respecto a las consecuencias que podría tener para sus afiliados una rebaja en los costos de comisión, el gerente de Planvital aseguró que no tenían contemplado el cierre de sucursales, ni una disminución de su fuerza de venta. Asimismo, tampoco considera un mejoramiento de  su red informática, ya que "hoy en día ya tenemos un sistema, la gente se puede cambiar por internet", añadió.


Futuro de demanda contra licitación


El gerente de la AFP dijo que en las dos licitaciones anteriores "estuvimos peleando el segundo lugar, por lo que siempre lo vimos como algo importante".


Sin embargo, la administradora interpuso una demanda contra la licitación de cartera de nuevos afiliados, en la que sostenían que no era el precio, sino la fuerza de venta lo que influía en la decisión del público de cambiarse de AFP.


Respecto al futuro de esta presentación legal, el ejecutivo sostuvo que no pueden asegurar si seguirán adelante con ella. "Es un asunto que está viendo nuestro equipo legal", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?